PEDIDOS

PODEIS SOLICITAR VUESTROS PEDIDOS

E INFORMACIÓN AL CORREO:

paeonia@hotmail.es

martes, 29 de julio de 2014

GWARBILIN

  • La batalla de los hombres por la conquista de las tierras del sur fue cruenta, despiadada.
  • Una de las fatales consecuencias fue el arrasamiento del bosque “Gwarbilin”. Árboles quemados, tierras secas y áridas quedaron tras esta demencia, la vida huyó por completo, ni siquiera volvió a llover en esos páramos.



  • Gwarbilin, también se llamaba  el hijo de Saychenl y nieto de Salay-Humy (rey de los gnomos del sur) fue el único atisbo vivo que se internó en lo que quedaba de bosque tras mil quinientos años de soledad.
  • El bosque no vivía de pura tristeza.
  • Gwarbilin se fijó en una pequeña caña que aún verdeaba entre la negra maleza y la practicó unos agujeros que mediante el soplo de sus labios desprendían unas deliciosas notas musicales.



  •  Pronto las más atrevidas margaritas se asomaron con curiosidad, algunas pequeñas ardillas asomaron entre la eterna nieve asombradas por el hecho que se estaba dando.



  •  De los árboles más jóvenes empezaron a verdear las primeras hojas tras el largo periodo, al tiempo que se apartaban para dejar correr los primeros arroyos.
  • La flauta de  Gwarbilin había devuelto la música al bosque el cual sembrado por toda clase de arpegios devolvía tanta generosidad convirtiendo las notas en toda la gama de colores conocida.

  • Gwarbilin significa guardian de los pájaros.
  •  

  • Nuestro bosque se va poblando.  Ya tenemos un Mago,  Escamitas, cigüeñas…… y ahora un duende que protege a los pájaros.
  • Es dulce, le gusta la flauta travesera y disfrutar de las flores. Come miel que le regalan las abejas y duerme bajo las estrellas.
  • Lo más difícil ha sido encontrarle una seta a su medida, está  realizado con poliespan y goma eva, además de un poquito de paciencia.
  • Quiere buscar casa en vuestros bosques, muchos necesitan su protección y promete llenarlos de trinos de pájaros.


  • Bienvenidos a mi  mundo.                         MAR

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Támara. Es un duende muuuuy salao. Feliz semana

      Eliminar
  2. Guapisimoooooooooo !!!!!!! Que talento tienes Mar... Que manitas...
    Que guapa es la musica del post... Compagina bien con el duende...

    Un beso bonita, gracias

    Sigo con mis vacaciones jajaja me escape un ratito
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de las vacaciones y a reponer pilas que el invierno después se hace muy largo.
      Gracias por estar por aquí.
      un besito.

      Eliminar
  3. Hola Mar, madre que bonito que esssss, que chulada por dios, si parece que sea de verdad, hija que manos y que buen gusto tienes para hacer estos trabajos, pero sobre todo paciencia y los resultados a la vista están, bonitos bonitos a rabiar, me gusta muchísimo y mas que lo habéis fotografiado que parece que esta en ese lindo bosque que fue resucitando gracias a la musica de la flauta:), la historia es preciosa, hay siesque me gusta to de to:), ah! os olvidasteis de una brujilla también habitante del bosque:)
    Felicidades Mar ya que es precioso y me encanta:)

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida secretaria.
      QUe sepas que no hemos olvidado nada, hay que esperar el momento para llenarlo de magia.
      Con amigas como tu es fácil que todo salga bien.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Mar, nos dejas una preciosa historia, bien contada, bien ambientada y con un protagonista singular y entrañable: Gwarbilin...(Guardián de los pájaros)Me encantan sus cabellos dorados, como el sol, sus ojos azules como el cielo y esa expresión inocente y asombrada, que nos conquista...A través de él puedo ver tu alma creativa de niña grande, que sobrevuela la realidad, crea y recrea la vida y es feliz...
    Mi felicitación por esta "preciosura" como dirían los argentinos...Que la Providencia bendiga tus manos y tu corazón, amiga...Mi abrazo grande y mi ánimo siempre, Mar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Jesús por tus bellas palabras que me hacen sonrojar. Era un trabajo que tenía un tanto descuidado y que por fín saqué tiempo para terminar.
      Fué un capricho de mi mago al cual le gustó muchisimo.
      Esas bendiciones que pides nos llegan en forma de palabras hasta el corazón, de tus palabras amiga.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Que personaje hermoso ha creado tu imaginación y fantasía Mar, junto a esa historia que nos dejas y nos hace imaginarnos en ese maravilloso bosque escuchando el coro de todas las aves junto a la flauta mágica de ese duendecillo.
    Tus manos son divinas, mujerrrrrrrrr

    La música me encanta

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra.
      La música es de un grupo gallego llamado Luar na lubre, que nos gusta mucho y al cual el mismísimo Mike Olfield quiso comprarle canciones.
      Me halaga que compartamos gustos.
      Feliz semana.

      Eliminar
  6. Y me pregunto si describes a : ¿Gwarbilin? o ¿Nubyh?...,yo si tengo la respuesta.

    Besos miles

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que sabes leer entre líneas Tramos.
      Hay mucha brujita suelta jajaja.
      Pasa la semana muy feliz.

      Eliminar
  7. Hola Corazona ! ya he vuelto a estar perdida unos días pero ya estoy aquí de nuevo . Preciosa la música que has elegido para tu trabajo , tu Obra y tu historia . Me ha encantado Gwarbilin ¡ cuanta ternura desprende ! es precioso y simpático y se nota siempre el cariño que pones en todo lo que haces . Las Fotos , geniales y muy bien el ambiente , parece un duende real . Me ha gustado todo. Un abrazo bien grande lleno de mucho cariño .

    ResponderEliminar
  8. Hola corazona!!!! Te echaba de menos. Ya veras que mi mago anda por aquí ayudándole un poquito. Somos como el GUadiana,pero chica eso tiene estar picoteando aquí y allá. Besitos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  9. La magia de Gwarbilin comenzó cuando unos dedos del hada dibujaron el brillo de su mirada.
    Su pelo empezó a moverse al compás de la brisa y las mas bellas melodías comenzaron a sonar entre las ramas del bosque.
    El hada (al igual que lo hiciera Gepetto) puso tanto amor en su obra que esta no pudo permanecer inmovil.
    Su danza aceleraba de alegría los corazones del bosque y algunos ojos entre las hojas de los robles se emocionaron de tal manera que dejaron resbalar gotas de rocío ante tanta bondad creativa.
    No sabremos agradecer al hada la hermosura de su obra, pero damos gracias por la existencia de un corazón tan noble que crea vida donde antes tan solo existían materiales inanimados.
    Mil besos por siempre mi hada.

    ResponderEliminar