PEDIDOS

PODEIS SOLICITAR VUESTROS PEDIDOS

E INFORMACIÓN AL CORREO:

paeonia@hotmail.es

martes, 1 de julio de 2014

ESCAMITAS

Hurgando entre LOS polvorientos libros de aquella casa abandonada,  Yaise descubriÓ un deteriorado documento  que decÍa asÍ.
 hubo un tiempo en que los dragones eran los encargados de proteger  castillos y DEMAS HACIENDAS. en agradecimiento a su protecciÓn  los humanos, LES PROPORCIONABAN ALIMENTOS.
Esta alianza durÓ milenios pero el tiempo y la ingratitud de los hombres EMPUJARON Al olvido la buena fe de ambas partes.
No obstante los dragones siempre dejaron una puerta abierta para recomponer de nuevo las antiguas relaciones.
Si el humano lo desease mucho y pronunciase el nombre de uno de ellos tres veces, este volvería de la tierra de los dragones para ayudarlo.
Yaise pensÓ, que se trataba tan solo de una leyenda escrita para entretener niÑos cuando llega la noche.
 y en el decimosegundo aniversario de su nacimiento pronunciÓ aunque sin mucha fÉ  por tres veces un nombre que su FANTASÍA GUARDABA EN EL MAS ESTRICTO SECRETO.
Pronto descubriría que la mayor PARTE de las leyendas estÁn basadas en hechos reales.




Un buen día recibí la petición de Tramos.
 “Quiero un mago en goma-eva”, sin problemas (contesté).
Pero el destino enreda y hubo que demorarlo.
Bueno, me dijo más adelante,  “no estaría mal que lo acompañase un dragón”,  pues voy a ello. Comencé a cortar escamas y más escamas  y más escamas, según las curvaba pensaba ¡¡huy,  si tengo muchas!!,  las pegaba…….  ¡Dios mío faltan más escamas!



Pero poco a poco Escamitas fue tomando forma y color. Despertaba cualquier forma de curiosidad conocida, unos miraban descaradamente y otros de reojo, pero todos con admiración. 


Algunos los más atrevidos se acercaban y hacían una oferta, a los que yo contestaba que un amigo no se vende y Escamitas ya tenía uno y muy bueno.


Mientras estuvo conmigo de alguna manera tenía que llamarlo, pero ahora que está al  lado de Yaise desea que le llame con ese nombre  secreto.
Y no lo olvides, has de repetirlo………tres veces.



BIENVENIDOS A MI MUNDO       MAR.


18 comentarios:

  1. Hola Mar, guau vaya el trabajo que nos presentas chiquilla, que bonito que es, me has dejado con la boca abierta y con una envidia (sana) de ver que manos tienes para hacer esta preciosidad de dragón y el mago, esque le das hasta el ultimo detalle, el pelo del mago que parece que el viento lleve el pelo hacia ese lado cuando vuela con el dragón, me encanta el gorro:), y el dragón hija dejas sin habla, lo de las escamas otros lo hubiesen pintado y tu ale vas y pones una por una, bonito bonito de verdad, esque no le falta detalle a ninguno de los dos, contento estará el destinatario y a ti felicitarte por ese arte que tienes miarma:), chulisimo!!, por el otro lado las alas también tienen escamas?, si es asi vaya paciencia que tienes:), ya no se que decirte, bueno si, magnificoooo

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piru!! Las alas no llevan escamas , hice un curso sobre dragones estuve 6 meses en un verano estudiando sobre ellos y llegue a la teoría de que son membrana y hueso. Me ha costado mucho trabajo sobre todo el tema de las escamas, pero según coge forma te vicias y deseas ver el resultado final. Estoy muy muy orgullosa.
      Feliz semana un abrazo de dragón jejeje

      Eliminar
  2. La más ARTESANA entre las artesanas dejará siempre su huella en mi nieto, valeroso Mago Yaise¡¡
    g r a c i a s.

    He encontrado el mejor lugar para que algo de su fantasía se pueda regalar.

    Besos muy muy intensos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos!! Eso de artesana son palabras mayores, Espero que le deje huella como me ha pasado a mi, adoro a escamitas, tiene una cara dulce y preciosa.
      Le deseo muchas tardes fantásticas con su dragón sobrevolando bosques encantados con castillos y princesas.
      Muchas felicidades para Yaise y abrazo enorme para ti

      Eliminar
  3. La verdad es que te lo has currado mazo y el trabajo te ha quedado increible. Esperemos que lo que empujó a los dragones al olvido se quede ahí y no se vuelva a producir.
    Jejeje la foto del castillo..... mira que es enreda el torpedo ajjaja o fuiste tu?
    unos besotesssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no vamos a olvidar a escamitas ni ningún otro dragón de hecho ya estoy en otro. Es que le hecho de menos con esos ojitos y sus garritas jejeje.
      Feliz finde torpedos, besitos

      Eliminar
  4. ¡Preciosoooooooooo!, eres una ARTISTA.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, estoy muy contenta del resultado final
      Besitos

      Eliminar
  5. Vaya manitas tienes Mar.... Tengo curiosidad de ver la muñeca para mi sobrina... Eres una artista chica

    Muy bello...

    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!! La semana que viene te muestro algo.
      Feliz finde, besos

      Eliminar
  6. Vaya que preciosura de creación, Mar, colores, diseño e imaginación, porque no todos pueden lograr algo así, si no se tiene esa dosis de fantasía necesaria.
    Me imagino Tramos debe de haber sonreído llenita de satisfacción al ver los ojos de su Yaise y tú al saber que entregas alegría.
    Definitivamente, los dragones seguirán, gracias a la magia de la amistad.

    La música que acompaña es una belleza, me encanta, es como celta, una magnífica banda sonora, es de alguna peli????

    Besos Mar y a toditos por allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra!!! Es preciosa la música, la banda sonora de la peli " Como entrenar a tu dragón" no la he visto. Estoy deseando saber que caríta ha puesto Yaise, los críos que vieron a Escamitas su cara era un poema, una niña le dio galletas y todos le acarician las escamas.
      Feliz semana y miles de besos.

      Eliminar
  7. A veces en el juego de tus dedos con el aire, con las nubes, con las sonrisas infantiles, se atisban sentimientos que toman forma física.
    No, no son solo seres perfectamente construidos que logran agrandar los ojos de los niños y mayores, es más que eso pues en cada uno de ellos si lo abrazas logras escuchar los latidos de su corazón que no son otra cosa que los latidos........del tuyo.
    Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay una magia posible y es la que despliegas en tu bosque y alcanza todo lo que se mueve a tu lado. Eres el responsable de que mis muñecos cobren vida.
      Se feliz mi corazón.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Mar!!!

    ¡Caramba, no tengo palabras para expresar lo embobada que estoy viendo tu Arte! Eres una gran artista,; Tiene por fuerza que ser un trabajo muy minucioso que requiere una gran habilidad y mucho tiempo. Me encanta lo perfecto que ha quedado.

    Ha sido un inmenso placer pasar por tu casita virtual y deleitar la mirada con la magia de tus manos.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un beso y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!!!! Encantada de tenerte por el salón de mi casa compartiendo un cafetito, vicio que no pienso abandonar jijiji. Paciencia ese es todo el misterio de mis trabajitos y eso lo tengo por arrobas.
      Feliz semana, besitos

      Eliminar
  9. Querida Mar: Cada día o cada rato que estoy en mi casa, como aquí tengo Internet, me dedico a visitaros y leer vuestras entradas ¡cuánto os echo en falta!
    Tengo ganas de volver para abrazaros a todos, pero aún tengo que ir al pueblo y estar allí unos días más con mis nietos. Aquí el verano no ha empezado bien, hacía viento, a veces frío y por último también cayó agua. Ayer, que estuvimos todos el fin de semana en el campo, sí que ha hecho un día de pleno verano, habrá que aprovechar estos días.
    He leído tu entrada, el cuento es precioso y el dragón que has hecho mucho más, se lleva el premio a la paciencia, gusto y dedicación. Felicidades.
    Tengo problemas para dejaros un comentario, blogger no me reconoce y sólo puedo entrar en aquellos blogs que tienen URL y me identifico como los pucheros de kasioles.
    Si tienes ocasión, dile a Piruja que agradezco muchísimo sus letras, que intenté dejarle comentarios en las últimas entradas que ha hecho, pero no se ha quedado ninguno, lo siento, pues se merecía mi abrazo más directo.
    Para ti, ya que espero que recibas mis letras, quiero dejarte mis cariños en un fuerte abrazote.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles!!!! En el cuento ya habréis visto la mano de Karras.
      Disfruta las vacaciones, echamos de menos tus pucheritos y esas cartas que sabes me gustan tanto y con las que siento tanta afinidad.
      No te preocupes que a tu vuelta aquí estaremos.
      Felices vacaciones y muchos besos.
      Pili te manda muchos besitos

      Eliminar