PEDIDOS

PODEIS SOLICITAR VUESTROS PEDIDOS

E INFORMACIÓN AL CORREO:

paeonia@hotmail.es

lunes, 9 de diciembre de 2013

GALLETAS DE NAVIDAD





Hola, ya he vuelto!!!!
Cuando mis niñas eran pequeñas empezamos una tradición, hacer galletas en Navidad.
   Al llegar estas fechas empezábamos a planear cuantas íbamos hacer, como pintarlas, formas….  era todo un trabajo en equipo, ante la inexperiencia como cocinera estaban asquerosas, pero como las niñas las ofrecían con tanto cariño la familia se las comía, con gran esfuerzo, un año hicimos trampas, compramos la masa en cierta tienda sueca y sorpresa!! Las galletas estaban buenísimas, pero perdió gracia la cosa así que al año siguiente volvimos a nuestra receta de siempre, y al almax


    Este año y con dos preciosos nietos (Eric y Sonia) mi cocina  ha retomado el olor  a vainilla, azúcar y demás. Eric colaboro lo que pudo son casi 18 meses y Sonia 3 mesecitos.
Entre harina y risas hemos hecho estas galletas para colgar del árbol, lo bueno es que no tendré que quitar los adornos navideños jajaja ¿cuantas llegaran al final? Deciros que los gatos están colaborando, han decidido quitarme trabajo. Unos santos jajaja.




Ingredientes:
100g de azúcar
200g de mantequilla
300g de harina
1 huevo
1 pellizco de sal
2 cucharaditas de azúcar avainillado.
En thermomix:
 Todos los ingredientes al vaso 40 seg vel 5.
A mano:
 Hacer un volcán con la harina e ir añadiendo ingredientes y amasando.
En ambos caso dejar la masa reposar en el frigorífico una media hora.
Pasado este tiempo sacar la masa del frigo por tandas y amasar entre dos hojas de papel de horno. Damos a la masa un poco menos de un cm aproximadamente de grosor.
Con un cortapastas damos forma y al horno a 180º, depende de cada horno.
Casí lo olvido, con una brocheta hacemos el agujero para poner el lazo, ja jaja como sino las vamos a colgar
Insisto en lo de sacar poco a poco la masa del frigo, se hace difícil de manejar sino.
Ya están nuestras galletas, vamos a decorar.
Con clara de huevo iremos añadiendo azúcar glas hasta que quede espeso, separamos en varios boles, si queremos hacer diferentes colores, echar unas gotas de colorantes alimenticios.
Llegados a este punto la ayuda de los niños y su imaginación es fantástica.



Pintamos las galletas, le ponemos un lazo y dejar secar. No comer hasta terminar, difícil si lo sabré yo.
 Y Ahora con los peques a colgar del árbol, la tarde será muy muy especial.
Que disfrutéis de esta recetilla.



 Bienvenidos a mi mundo     Mar

25 comentarios:

  1. Hola Mar.
    Preciosas como se ven las galletillas, me llevo la receta, seguro que Eric a su temprana edad se pondra bien enplvado de harina y Sonia seguirá soñando a sus pocos mesecitos.
    Imagina a mi Lucas de 20 meses con la aspiradora en mano, cosa que le encanta y sacando todo del armario, cacerolas platos y todo lo que pilla.
    Una buena semana, un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Disfrutarías mucho con Lucas, prueba también hacer cadenetas con palomitas de colores, para una tarde de lluvia es estupendo. Feliz semana.

      Eliminar
  2. Se la pasaré a mi nuera, que le encanta hacer estas cosas con sus hijos, uno de 3 y otro experto ya de 10 años.
    Gracias Mar,

    Besos muchos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos!!!! Soy muy cocinilla con los crios, seguro que alguna cosilla sacare de la manga que puedas hacer con ellos, de momento a disfrutar de las galletas.

      Eliminar
  3. Hola Mar, vaya, como nos dejas estas galletas que son un crimen para nosotrosssss jejeje, jo tienen una pinta que madre mía que buenas, a ver si las hago lo que pasa que como lo haga me voy a pasar el día galleta tras galleta y luego el medico de la dieta ya veras, le diré que la culpa la tienes tu y que vaya a echarte la bronca a ti jeje.
    Me imagino lo que cuentas con tus hijas, nosotros también de pequeñas mi madre hacia cosillas y que ricas estaban..., bueno y también "hacíamos" que le ayudábamos y salíamos de harina que ya te puedes imaginar, lo mismo que Eric y Sonia aun es chiquitilla pero el año que viene con los dos ya veras la que vas a tener jeje, gracias por compartir tanto bueno:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Tú prueba las galletas y veras lo que es bueno, mi árbol ya esta maltrecho y casí sin galletas, cosa de mis gatitos, pero ya sabia lo que pasaría. Pondre otra recetilla sin peligro para las caderas jajajaja las mías son muy ansiosas todo pà ellas.
      Feliz semana

      Eliminar
  4. Que lindo todo lo que cuentas Mar, esa preparación entre familia y con esos peques que son el alma de la casa, ay, esos nietitos nos ponen bobas, pero nos dan tanta alegría, es como parir de nuevo, verdad ???
    Y con lo de los gatos, te imaginas que me he reído imaginando a los pillos para comerse las galleticas, bueno, en mi tierra crecimos sin nada de eso, la verdad, pero aquí disfruto esos pedacitos en que los niños son tan felices.
    Y estoy igual que Piru, mejor ni lo intento porque me encantan las golosinas y entre la presión y el corazoncillo que está dando sus broncassssssssss, jajajaa.

    Un abrazo Mar, y que sean unos muy lindos días con salud y amor para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Te diré que anoche el mas trasto de los gatos Chirrín ( se llama así por pequeño , no llega a gato) se escondió en el salón y ha pasado una noche de juerga y excesos con el árbol y las galletas, todo desmontado.
      Para la próxima algo rico y que no vaya a las caderas y alegre el corazón
      Feliz semana

      Eliminar
  5. Gracias por tu comentario mi querida Mar.
    Lucas es energía en moviento, y me hace dar mil vueltas en las horas que lo tengo, no se entretiene con nada mas de cinco minutos.
    Tienes razón, un grano no hace granero pero ayuda al compañero, a nuestro alrededor se puede hacer en lo posible todo lo que podamos, pero la desidia, desosrden, malgasto de los que realmente podrían ayudar y mucho, en estos momentos que muchos viven con lo mínimo, y en vez de poner en ello un poco de lo que necesitan, aún nos siguen quitando para llenarse ellos, eso me pone triste.
    Bueno hermosa, sigue adelante que todos los que tenemos corazoncito, seguiremos haciendo lo poco que podamos, con nuestro espacios y de la forma que nos sea posible.
    Un gran abrazo y una buena semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Bueno en primer lugar, decir que estas galletas son un vicio. Yo si me dejan me las como como pipas. Lo de los niños embadurnados de harina fue una pasada y por que sus madres estuvieron muy atentas si no les lleno de chocolate para ver que cara ponían.
    Otra cosa, solo a NOSOTROS SE NOS OCURRE DEJAR LAS GALLETAS COLGADAS DEL ÁRBOL Y DEJAR LA PUERTA ABIERTA.
    Menuda fiesta se pasaron los gatitos. Podemos con todo te quiero.Bestes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juntos desde luego, no tengo diccionario a mano.... Es broma corazón, prometo seguir haciendo galletitas para mi chico. idemm....

      Eliminar
  7. ¡ Ay Dios mío pero que preciosidad de galletas habéis hecho ! ¡ tienen una pintaaaaaaa ! pero seguro que yo no me las comería aunque sin duda están buenísimas porque me daría pena ¡ son tan bonitas ! Nosotros cuando eramos pequeñas/os hacíamos en Navidad con mi madre y mi abuela mantecados caseros pero ... antes de acabar de hacerlos ya iban quedando menos , ajajajajaja.
    Un abrazo y Gracias por la Receta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Cuando pasan las fiestas y tenemos que quitar adornos viene bien una jetería para la depre. en casa dejábamos los muñocolates, recuerdas los muñequitos?. Un cafetín y una galleta un lujo. Feliz semana
      Por cierto recupera la receta de los mantecados y todos manos a la obra

      Eliminar
  8. A mi me parece que el único goloso es el torpedo y los gatos crían la fama. A que el rodillo es para él? Jajajaja.

    Regreso poco a poco, que menudo lío tengo en el cacharro, no me entero de náaaa!!

    Hay galletas con tila?

    Besotes muchossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! si no las hay las inventamos, bienvenida de nuevo te has demorado.
      Ponte las pilas y en dos días arreglado. Feliz finde

      Eliminar
  9. For instance, if the user flies to Japan and he wants to fax something to a client in Australia, all he needs is a phone line. Of course that was after I had already given the number out like crazy.
    jeux de tir

    ResponderEliminar
  10. Hola Mi querida Mar.
    Paso a ver si entre los gatos y demás queda alguna galletita, pero me parece que el árbol estará desnudo, por algo es invierno.
    Feliz Navidad, ahora y siempre, a Ti,
    Pequeña Particular de Energía Universal del Cosmos
    A Ti, que en este preciso instante me lees
    Te Amo, por ser hebra del hilo que teje el tapiz de la vida
    Soy porque somos, porque somos soy
    Amar y ser Amado, es la misión del Alma
    Amarte y saber que me Amas...
    Es suficiente.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar!!! galletas ninguna y el árbol quedo mal parado Chirrin se encargo de él, pero como bien dices los nudos son necesarios para tejer un bonito tapiz y la vida al fin y al cabo que es?
      Compartimos cafetín ? Gracias por venir.
      Feliz Navidad

      Eliminar
  11. Hola, te he conocido gracias al blog de Yolanda. Monísimo todo lo que he visto. Yo también soy una gran aficionada a la cocina en general y a la pastelería en particular (como en casa me riñen por hacer tantas cosas y aquí no hay niños, a veces hago galletas de Hello Kitty malvadamente sólo por ver a mi "peque" de casi 100 kg. comiéndoselas, jaja).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida María, Yo cocino solo por ver la caríta que pone mi chico cuando empieza a oler lo del horno, es encenderlo y aparecen gatos y perritas por la cocina. Con la Hello no me he atrevido todavía, Cuando Sonia crezca un poco me orientas. Espero compartir cafetín y recetas contigo.
      Feliz semana

      Eliminar
  12. Querida Mar: Llevo días intentando entrar en tu espacio, he visto a Ión hablar de ti y me dije que tenía que visitarte.
    Hoy he tenido más suerte, la página siempre se me quedaba colgada y no podía leer tu entrada.
    En casa, como somos muchos cuando nos juntamos, hay gustos para todo, unos prefieren las tartas y otros se decantan por las pastas.
    Menos mal que llego a tiempo y puedo coger tu receta, yo sé, sin dudarlo, que todo lo que sale de esa casa rodeada por ese precioso bosque, tiene que estar para comérselo.
    Es un orgullo disfrutar de esos nietos en la cocina, te recordarán siempre y no podrán olvidar las galletas de la abuela.
    Al compás de ese lindo villancico, quiero dejar constancia de mis mejores deseos para que tegas, en compañía de esa maravillosa familia, una Navudad feliz llena de paz y amor.
    Cariños sinceros para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles!!!! Te esperaba con el cafetito calentito.
      Siempre recuerdo todo lo que compartí con mi abuela y espero dejar esa semilla también.
      En casa ya hemos probado tus recetas y he de decirte que oleeeeee por la cocinera
      Las moras ahora no las encuentro, suelo tener congeladas pero ya las gasté, pienso hacer tu receta, tiene buenísima pinta.
      Feliz Navidad.

      Eliminar